Nuevos proyectos

Sargadelos mantiene una permanente actividad creativa e innovadora desde su fundación, en la que intenta incorporar siempre a los mejores creadores contemporáneos y a las últimas tendencias del diseño industrial.

EXPOSICIÓN SARGADELOS Y EL CAMINO DE SANTIAGO

La exposición recoge una muestra de la iconografía compostelana interpretada por Sargadelos desde los inicios de la marca.

La inventio del Sepulcro del Apóstol Santiago y el Camino Francés que unió a Compostela con la Europa central, fue, y sigue siendo motivo de una extensa iconografía, representada en los códices miniados, estatuaria de piedra, joyería, azabache, imaginería de madera, etc. , y SARGADELOS no podía dejar de registrar este acontecer.

SARGADELOS hace un recorrido desde los símbolos del camino (calabaza, vieira…), incidiendo en la arquitectura de las iglesias románicas más importantes de los caminos inglés y francés, diferentes tipologías de peregrinos, personajes ilustres relacionados con Santiago, pasando por los instrumentos del pórtico de la gloria, finalizando en la particular interpretación de los profetas de la Puerta Santa.

En el espacio también se pueden observar los pasos necesarios para realizar una pieza en porcelana de SARGADELOS, desde el primer boceto, incluyendo el modelo, molde, estudio de decoración hasta llegar a la pieza final. En donde el visitante podrá comprobar habilidad que requiere nuestro proceso productivo.

Esta exposición es una ocasión única para poder disfrutar de modelos originales, pruebas de decoración, antiguos diseños y demás rarezas de los últimos 50 años de Sargadelos.