Nuevos proyectos

Sargadelos mantiene una permanente actividad creativa e innovadora desde su fundación, en la que intenta incorporar siempre a los mejores creadores contemporáneos y a las últimas tendencias del diseño industrial.

Sargadelos diseña en exclusiva el envase de Tesouro de Barcala

TesoUro de Barcala es un proyecto gallego nacido de la iniciativa de dos jóvenes emprendedores que tratan de recuperar un producto natural casi olvidado y poco valorado como es la miel.

El marco natural de esta miel se sitúa en la comarca del Barcala, en el sudeste de la provincia de A Coruña en pleno trayecto del Camino de Santiago a Fisterra. Este valle bañado por el río Barcala le otorga a la miel unas características únicas y distintivas de color, aroma y composición.

La principal singularidad de Mel do Barcala es la clasificación de la miel por colmenares dado que cada uno de ellos posee diferentes propiedades organolépticas dependiendo de la vegetación que los rodea. El proceso de extracción y procesado de la miel se realiza de manera artesanal con el fin de evitar procesos mecanizados en los que la miel consigue altas temperaturas que acaban por degradar su calidad y propiedades, además se hace especial hincapié en la higiene, garantizando que no se procesa la miel con las manos en ningún momento de la extracción y el envasado.

Sargadelos en colabaoración con Mel do Barcala diseñó en exclusiva los recipientes para la cosecha PREMIUM. Estos envases de porcelana inspirados en las antiguas colmenas garantizan que factores externos como la luz solar la humedad y los olores no perjudiquen la calidad de la miel para que el consumidor final pueda disfrutar de un producto natural directamente de la colmena el paladar.