Noticias

EXPOSICIÓN

SARGADELOS en la exposición internacional "TAPAS. Spanish Design for Food"

24 de octubre de 2013

TAPAS. Spanish Design for Food es una exposición organizada y producida por Acción Cultural Española (AC/E) y comisariada por el arquitecto y diseñador Juli Capella. Con motivo del año dual España-Japón, se inaugurará el próximo 26 de octubre en el marco de la "Tokio Designers Week" y hasta enero de 2014 se podrá ver en la Embajada de España en Tokio. Paralelamente, y en este caso con motivo del 500 Aniversario de La Florida, se podrá ver en el Moore Building de Miami desde el 9 de noviembre hasta el 15 de diciembre coincidiendo con "Art Basel Miami Beach".

Sargadelos estará presente en la exposición con una muestra de sus productos más atemporales encabezados con piezas de la colección Paxárica y decorado Vilar de Donas, así como sus propuestas más novedosas del proyecto SARGADELOS GastroLab en colaboración con los equipos de diseño Martín Azúa, Cenlitrosmetrocadrado, díez+díez diseño, Nadadora y Lagranja

Diseñadores, arquitectos, bodegas, vinos y cocineros españoles llegan a Japón y EE. UU. gracias a la exposición TAPAS. Spanish Design for Food que Acción Cultural Española (AC/E) ha organizado para mostrar cómo diseño y gastronomía se interrelacionan en España desde siempre.

TAPAS. Spanish Design for Food explora la interacción entre el diseño y la gastronomía, dos disciplinas creativas que viven un momento de eclosión en España con gran proyección internacional. Organizada y producida por Acción Cultural Española (AC/E), la muestra presenta más de 200 objetos diseñados en las últimas décadas además de algunos iconos tradicionales del diseño español que sirven para preparar o degustar la comida. Es un espectáculo de imaginación y talento al servicio del sentido del gusto.
Comisariada por el diseñador y arquitecto Juli Capella, TAPAS ofrece un aperitivo de las variadas aportaciones del diseño a la gastronomía a través de tres espacios: la Cocina la preparación y su instrumentos ; la Mesa los objetos para la degustación del alimento y la Comida el propio diseño de los alimentos.
La exposición se llama TAPAS porque ofrece una pequeña degustación de todo lo que rodea el mundo de la comida desde el punto de vista del diseño, en la cocina, sobre la mesa, en las bodegas, la etiqueta de los vinos y de los productos. Se centra en los últimos 25 años con algunos guiños a la tradición: desde la típica paella española a la bota, el botijo y el porrón.

TAPAS reúne objetos diseñados o fabricados en España. Incluye productos diseñados por un español aunque estén elaborados en otro país, pero también se han seleccionado piezas de diseñadores extranjeros producidas en España. Diseñadores, arquitectos, bodegas, vinos y cocineros contribuyen con sus obras a esta exposición en la que podrá verse una amplia selección de botellas de vino que destacan por su atrevido y atractivo etiquetaje. La exposición incorpora un audiovisual con algunos de los restaurantes más prestigiosos o representativos de la gastronomía española y de su interiorismo. Asimismo, muestra reconocidas bodegas de la geografía española que destacan por la calidad de su diseño arquitectónico.
Tras su paso por Japón y La Florida, la exposición viajará en 2014 y 2015 por otros países de Asia y América.