Noticias


Colaboración

Luis Ramírez diseña piezas de su última colección en Sargadelos

1 de octubre de 2013

Estas piezas participan en la exposición D’DISEGNO. Respuesta cubana!", en Factoría Habana

En Sargadelos hemos tenido el placer de colaborar este pasado mes de agosto con el artista cubano Luis Ramírez (www.dekuba.com), quien ha decidido realizar la mayor parte de su nueva colección en nuestra singular cerámica.
Dicha colección participa en la exposición internacional "D’DISEGNO. Respuesta cubana!"
http://arteporexcelencias.com/es/noticias/2013-09-06

Recientemente la revista internacional designboom (www.designboom.com) premiaba su trabajo realizando una amplia publicación sobre sus nuevos productos.

http://www.designboom.com/design/porcelain-lampara-by-luis-ramirez-dekuba-09-28-2013/

"Nuestro amigo Luis Ramírez (dekuba) nos ha enviado imágenes de su última colección de piezas de porcelana.
El diseñador cubano que fue ganador de nuestro concurso "cerámica para el desayuno" con su proyecto 'trópicos productora' ha estado elaborando gran parte de su nueva colección en la fábrica de porcelana de Sargadelos en Galicia, España, considerada entre las mejores del mundo en términos de la calidad del material utilizado. La colección incluye vasos para servir café o zumos, candelabros, lámparas y jarrones, cuyas formas orgánicas se han realizado para mover, rotar, y crear un diálogo entre sí. En particular, los aspectos formales y funcionales de sus diseños -las formas mixtas también actúan como una cómoda asa- están estrechamente relacionados."